Impulsamos tus ideas, bajo esa premisa trabajamos en cada nuevo desafio.
+(54)-351-155-749418

info@samadhiproductora.com

B° San Martín | Córdoba Capital | CPX 5000

Top

¿Que es vídeo marketing?

vídeo marketing from Samadhi Productora on Vimeo.

El vídeo marketing utiliza la producción audiovisual para elaborar recursos de venta que luego se utilizarán en distintos medios y dispositivos de comunicación. Una buena estrategia en vídeo marketing para promocionar un producto o servicio te diferencia de tus competidores siendo una pieza fundamental en tu embudo de ventas.

 

Ventajas:

Mensaje: un mensaje trasmitido mediante contenido audiovisual queda más claro, utiliza varios recursos para trasmitirlo: imagen, música, voz, animación Etc.

Memorabilidad: Llega al usuario por varios sentidos a la vez, la vista y el oído, y está comprobado que esto favorece la memorabilidad del mismo. Los usuarios recuerdan mucho más una marca si han visto un vídeo de la misma.

Consumo: el consumo de vídeos es muy fácil y cómodo por lo que los usuarios suelen asociarlo con el ocio y estar más receptivos.

Viralidad: Favorece el engagement pueden convertirse en contenidos virales de forma más sencilla.

Compra: Se ha comprobado que los videos ayudan en la decisión de compra ya que permiten tener una mejor concepción del aspecto y funcionamiento del producto o servicio.

SEO: los vídeos alojados en plataformas como Youtube se posicionan de forma relativamente sencilla en las primeras páginas de resultados de Google.

 

 

Tipos de Videos:

Publicitarios: transmiten una marca de una forma más efectiva, visual y fácil de consumir.

Corporativos: son aquellos videos que muestran los valores de la empresa y, en ocasiones, las instalaciones y los trabajadores.

Portfolio: son videos en los que se muestran ejemplos del trabajo de la empresa.

Demostrativos de productos o servicios: muestran las ventajas de un producto o servicio y sus principales características. Sirven como refuerzo audiovisual para expresar la propuesta de valor del producto y así incentivar las ventas.

Formativos y video tutoriales: son videos explicativos que pretenden dar a conocer alguna funcionalidad de los servicios o productos de la empresa, o bien ofrecer formación de temas relacionados con la misma.

Testimoniales: refleja la opinión y experiencia de clientes.

Afer Movie: muestran la presencia de la empresa en un evento y resumen lo acontecido en el mismo.

 

por Samadhi Productora.

Share